Una de las jugadoras más destacadas de la selección femenina de fútbol de Panamá quedó anímicamente destrozada tras el partido de ida del repechaje clasificatorio al Mundial de Francia 2019.
En aquel cotejo, Panamá perdió 4-0 como visitante, y para las jugadoras istmeñas fue un duro golpe emocional, tanto así que una de ellas quiso abandonar el barco.
VER TAMBIÉN: Benicio Robinson defendió a los políticos en el deporte y acusó a Camilo Amado
Se trata de la atacante y defensora Natalia Mills, quien confesó a día a día que quiso colgar los botines.
"Lo más difícil como jugadora son las derrotas, en especial la del partido de ida ante Argentina. Yo le dije a mis compañeras y al 'profe' Víctor Suárez que no iba a jugar más, que iba a retirarme del fútbol", manifestó Mills.
Mills revocó su decisión, y como toda una guerrera estuvo con las botas puestas hasta el final, pese a que el equipo canalero no logró el martes, en el estadio Rommel Fernández, la remontada que le permitiera clasificarse a su primera Copa del Mundo.
La animaron
"Mis compañeras me motivaron, me dijeron que si yo me caía, ellas también; ellas fueron el motor, sobre todo el profesor, que me dijo que no, que cómo le iba hacer eso. Ellos me convencieron", comentó.
Esta jugadora, que milita en el Atlético Nacional, tomó la mejor decisión y continuará haciendo lo que más le apasiona: jugar al fútbol.
"Quería retirarme con esa clasificación al mundial, de aquí a las próxima eliminatoria tendré 29 años, no sé si esté viva o esté igual físicamente, pero seguiré trabajando hasta que pueda, hasta que Dios me lo permita", sentenció.
VER TAMBIÉN: ¡Ay papá!, se harán pruebas de antidopaje en la Liga Panameña de Fútbol
Por último, la entrevistada, quien se mantuvo siempre sonriente, expresó: "He estado en varios procesos de diversas categorías de la selección femenina , pero esta es una de las que más he disfrutado, estoy sorprendida por el esfuerzo que cada una de mis compañeras dio, sobre todo por la edad que tienen. Muchos decían que estábamos muy jóvenes, que no íbamos a poder, pero se demostró lo contrario".